“Si Sullana no autoriza una asociación público-privada, no se podrá hacer la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)”, afirmó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

En entrevista con Cutivalú, el ministro sostuvo que la inversión de este proyecto supera los 250 millones de soles, que no contempla el presupuesto nacional. Por ello, la única opción sería gestionar su ejecución a través de una Asociación Público-Privada (APP).

Esta decisión llevó al ministro a ser declarada “persona no grata” por parte del Comité por los Derechos y Defensa de la Provincia de Sullana, un colectivo civil que discrepa con la APP y propone que el proyecto se haga por inversión pública.

Según el ministro, su sector ha dividido el proyecto en dos obras: el cambio de redes y colectores de alcantarillado, y la construcción de la planta en sí.

La primera obra está valorizada en 59 millones de soles, para lo cual el Ministerio de Economía asignaría un crédito suplementario que se prevé hacer efectivo a inicios del 2018. En tanto, la segunda obra se haría por APP y “solo se necesita el visto bueno del alcalde de Sullana”, Carlos Távara Polo, según dijo Bruce.

El ministro señaló que el proceso de convocatoria de la APP tardaría un año y en el 2019 recién se estaría iniciando la construcción de la planta. La empresa ganadora invertirá en la obra, operará la planta y cobrará por sus servicios durante los próximos 30 años, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here