El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que en marzo el Ejército empezará a construir el conjunto habitacional “Una Sola Fuerza” para los damnificados del Niño Costero.

El funcionario señaló que los primeros trabajos de nivelación del terreno, por parte de personal de Sencico, ya están culminando, y que la próxima semana el Ejército iniciará la edificación de las casas.

El ministro Carlos Bruce detalló que esta construcción durará 5 meses e incluirá 250 viviendas y la instalación de redes de agua y alcantarillado.

Cutivalú llegó al lugar donde se levantará el Complejo habitacional Una Sola Fuerza, ubicado en el sector noroeste de Piura. Ahí, Cutivalú constató los trabajos que se vienen realizando a través de maquinaria del Ministerio de Vivienda.

El coordinador regional de Vivienda, Javier Vásquez, informó a Cutivalú que los trabajos que realizan son de explanación. Es decir, la maquinaria viene nivelando el terreno y así, esté apto para el inicio de la construcción por parte del Ejército.

LEER MÁS: Piura demanda la mitad del dinero destinado a descolmatar ríos en el país

El funcionario detalló que esta nivelación tiene un avance del 60%, por lo que en esta semana el terreno ya estará listo.

Paralelamente, Vásquez anunció que se viene habilitando un acceso para que el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) construya diez primeros módulos de vivienda.

Luego de ello, en marzo, se iniciará la segunda etapa de este proyecto, en que el Ejército construirá vías de acceso y el inicio de la construcción de las primeras viviendas del Complejo “Una sola Fuerza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here