Foto: América TV.

El congresista Hernando Cevallos Flores presentó un proyecto de ley para impedir que las empresas con juicios pendientes con el Estado participen en las obras de la Reconstrucción.

Se trata del Proyecto de Ley N° 2307, que busca modificar los artículos 6 y 7 de la Ley de Reconstrucción, a fin de garantizar mayor transparencia en el proceso. Cevallos Flores explicó que es necesario mejorar dos aspectos en el rol que cumple el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

“Que se agilicen los procesos y no se entrampen burocráticamente, y que defina un plan de intervención para evitar que muchas empresas que tienen juicios con el Estado se cambien de razón social o se consorcien para volver a participar”, explicó Cevallos en entrevista con Cutivalú.

Cabe indicar que, en la sesión de este miércoles de la comisión del Congreso que hace seguimiento al proceso de Reconstrucción, se aprobó solicitar al Pleno facultades de comisión investigadora. Con ello, dicho grupo parlamentario puede evaluar el uso del dinero en la descolmatación de los ríos Piura y Chira, así como en otros procesos.

En cuanto a los plazos, el congresista Cevallos señaló que en un máximo de 15 días se elaborará un texto sustitutorio para que sea debatido en la Comisión de Fiscalización.

Allí se incluirán los aportes presentados por las congresistas Karla Schaefer y Marisol Espinoza, y, luego del respectivo debate, se elaborará un dictamen para su exposición en el Pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here