¡Mucho cuidado con la conjuntivitis!

Producto del calor y la polvareda empiezan a aumentar los casos de conjuntivitis en Piura, informó el oftalmólogo Marco Purizaca Pareja.

El médico dijo que esto se debe a la contaminación del ambiente, pero además a contacto de los ojos con agua contaminada de las piscinas.

“Me han llegado familias completas con conjuntivitis por este tipo de contaminación, generalmente por contaminación directa cae uno cae el otro por un mecanismo de contagio que puede ser la piscina, has agarrado algo contaminado y el resto empieza a caer en casa porque es altamente contagioso”, explicó el oftalmólogo.

En este sentido el médico recomendó que la mejor hora para usar las piscinas públicas es en la mañana, donde el agua está limpia. “Si entramos al mediodía sí nos va a producir contaminación en el ojo o en la piel porque el agua ya está contaminada por otros bañistas”, precisó.

Asimismo, señaló que en el caso de los bebés no se les debería meter a la piscina para evitar daños en sus vistas producto del cloro y la contaminación del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here