La Cámara de Comercio y Producción (Camco) Piura se pronunció sobre la renuncia de David Tuesta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a dos meses de haber asumido el cargo.

Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Camco, lamentó dicha dimisión, porque considera que afecta la inversión privada y, con ello, se dificulta la reactivación económica.

“Desde el 2016 en que asumió el gobierno el expresidente [Pedro Pablo] Kuczynski a la fecha, hemos tenido cuatro ministros de Economía. ¿Qué señal le estamos dando al inversionista? El crecimiento del país se logrará en base a inversiones, y a una mejor recaudación, no a costa del incremento de tasas impositivas”, cuestionó.

El empresario sostuvo que el ministro ha dejado el cargo por las controversias surgidas a raíz del incremento de las tasas impositivas, concretamente el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y la evaluación del Impuesto a la Renta.

En este sentido, Álvarez Elías exhortó al Ejecutivo coordinar y evaluar mejor sus decisiones antes de emprender acciones para evitar generar conflictos que le lleven a tener que retractarse y dar la impresión que sacrifica autoridad por popularidad.

Los intereses del país deben prevalecer y el Gobierno debe velar por ellos adoptando medidas consensuadas, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here