Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, se mostró de acuerdo con la decisión del Ejecutivo de derogar los decretos supremos que autorizaban a Perupetro suscribir cinco contratos petroleros con la empresa irlandesa Tullow Oil, firmados por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski a pocas horas de renunciar al cargo.

Dijo que el gobierno no debe esperar marchas o paros para dialogar, recoger inquietudes o revisar contratos y verificar el cumplimiento de la normatividad vigente como ha sucedido con estos decretos que eran preocupación de los pescadores de Tumbes a Áncash.

Álvarez señaló que la Cámara de Comercio respalda la inversión privada que respeta el medio ambiente y cuenta con la aceptación de la comunidad.

Asimismo, coincide con la importancia de complementar los procesos de participación ciudadana. Enfatizó en que el diálogo con los grupos de interés debe darse desde un inicio y tiene que ser franco, exponiendo claramente los pro y contra de los proyectos.

Recalcó que ningún proyecto lesivo para los intereses del país debería obtener luz verde porque la inversión socialmente responsable es necesaria para contribuir con el  desarrollo sostenible. Por ello, exhortó a las autoridades a velar por la legalidad y transparencia de los procesos para evitar conflictos socioambientales que afecten la estabilidad del país y la inversión privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here