La gerenta de la Cámara de Comercio y Producción (Camco) de Piura, Susana Vega Seminario, opinó que la crisis desatada en nuestro país por el enfrentamiento entre el Congreso de la República, de mayoría fujimorista; y el presidente, Martín Vizcarra, debe derivar en una solución integral en el sistema político y judicial peruano.

Según explicó, los peruanos esperan que no haya intereses escondidos tanto del Poder Ejecutivo, al plantear la cuestión de confianza; y tampoco del Congreso, al trabajar las iniciativas de reforma constitucional planteadas por el Ejecutivo desde hace 40 días.

LEER MÁS | Presidente Vizcarra está seguro de recibir la confianza del Congreso

“Ninguno de los dos deben un afán populista o demostrar quien tiene el poder, pues necesitamos cambios urgentes por el bien del país”, expresó.

La representante del gremio empresarial sostuvo que los proyectos presentados por el Ejecutivo son importantes, pero lo que realmente se espera es una reforma integral en la administración de justicia y en el sistema político, que no solo pasa por el referendo.

“Todo el aparato estatal no está marchando adecuado. Si es necesario se debe hacer la reforma constitucional para sacar adelante al país”, expresó.

Schaefer: “Bancada fujimorista otorgará confianza al gabinete Villanueva”

La gerenta también informó que este miércoles y jueves en la Camco se realizará la segunda jornada de encuentro de candidatos, esta vez con quienes postulan al Gobierno Regional. Al final, los candidatos firmarán el Pacto por la Gobernabilidad.

Seminario explicó que todos los candidatos tendrán la oportunidad de explicar sus propuestas respecto a los cinco problemas que ellos consideran necesitan una solución urgente, y en una segunda etapa exponer sobre sus equipos técnicos.

Un grupo de candidatos lo hará este miércoles y otro el jueves. Al final de la exposición de propuestas los candidatos firmarán el Pacto por la Gobernabilidad con la finalidad que el ganador de la elección se comprometa a incluir en sus políticas de gestión los objetivos del Plan concertado de desarrollo regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here