Los 15 candidatods al Gobierno regional de Piura están convocados a firmar Pacto. (Foto: Noticias Piura 3.0)

Este miércoles 19 y jueves 20 de setiembre se llevará a cabo la firma del Pacto político por la gobernabilidad entre los 15 candidatos al Gobierno regional de Piura.

El coordinador regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Víctor Palacios Córdova, informó que el importante evento se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Piura donde se tiene previsto la presentación de propuestas de los candidatos regionales en dos grupos: siete el día miércoles y ocho el jueves.

Palacios Córdova explicó que el objetivo de la firma de este pacto es que el futuro gobernador de Piura enmarque sus políticas en base a los objetivos de desarrollo humano planteados en este documento.

Los objetivos giran en torno a seis ejes: derechos humanos e inclusión social; oportunidades y acceso a los servicios de salud, educación agua y saneamiento; el Estado y gobernabilidad; la economía diversificada, competitividad y empleo; la agricultura y los pequeños agricultores, incorporación tecnológica; medio ambiente, diversidad biológica y gestión de riesgos a desastres; y el eje de reconstrucción integral.

Integrantes del Colectivo por la Gobernabilidad: Víctor Córdova P. (MCLCP), Milagros Mendoza U. (Centro Ideas) y Henry García S. (CIPCA) dieron detalles sobre la firma del Pacto.

El pacto recoge el sentir de toda la sociedad civil organizada para que sea una guía para el nuevo gobernador y lograr que la región crezca y se desarrolle de manera ordenada”, dijo Palacios en entrevista con CUTIVALÚ.

Este Pacto político por la gobernabilidad ha sido diseñado por el Colectivo por la Gobernabilidad que integran 22 instituciones de la sociedad civil organizada, tomando como base el Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC) al 2021, el Plan Regional de Igualdad de Oportunidades, los planes sectoriales, entre otros.

Víctor Palacios informó que este documento ya está en manos de todas las organizaciones políticas y candidatos regionales que participarán en las elecciones del 07 de octubre, para que de resultar elegidas como autoridades, prioricen y orienten su gestión al cumplimiento de cada objetivo y meta.

Dato: El Colectivo por la Gobernabilidad está integrado por 22 instituciones, entre ellas la MCLCP, CIPCA, Radio Cutivalú, Centro Ideas, Red agua y desarrollo, Plan Internacional, Plataforma Inundación Nunca más, Red Interqorum, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here