Vía La Legua fue interrumpida por varios minutos.

Caos y vandalismo durante el paro de mototaxistas de Piura deja cinco heridos y 12 detenidos.

Los mototaxistas rechazan la ordenanza municipal 229 que amplía el anillo vial de la ciudad de Piura.

Mototaxistas manifestantes pincharon las llantas de varios mototaxis que no acatan el paro. Mientras que en otros puntos de la ciudad se enfrentarona la policía por el bloqueo de vías.

También se reportaron maltratos a mototaxistas que seguían trabajando, obligándolos a bajar a los pasajeros que trasladaban.

El dirigente de los mototaxistas, Julio Farfán, anuncia que pernoctarán en el frontis de la Municipalidad de Piura hasta que alguna autoridad los atienda para pedirles que suspendan la aplicación de papeletas hasta que lleguen a un acuerdo.

“Hoy día vamos a sentarnos a pernoctar hasta que nos escuchen para que esos operativos no se den. Se tiene que hacer el sacrificio de estar pernoctando en la municipalidad hasta que la autoridad competente nos haga caso”, expresó Farfán Correa.

Por la mañana, el dirigente invocó a los motataxistas a acatar el nuevo anillo vial, mientras el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evalúe esta ordenanza que al parecer contraviene normas nacionales.

Uno de los mototaxistas heridos. | Foto: Ralf Zapata.

Este pedido lo hizo Farfán Correa tras reunirse con funcionarios del MTC el día de ayer.

El dirigente informó que optarán por esta vía que duraría por lo menos un mes. Explicó que el MTC pedirá información a la Municipalidad de Piura sobre esta ordenanza, para evaluarla.

Farfán aseguró ante el MTC que la municipalidad de Piura ha desconocido la normativa que establece que, para este tipo de regulaciones en el transporte se debe tomar en cuenta la Comisión Técnica Mixta que incluye al MTC.

Julio Farfán manifestó que no continuarán por la vía judicial, tal como lo iban a hacer en un primer momento, debido a que esto les demandaría 5 años para intentar anular la ordenanza.

Asimismo, el dirigente informó que se han reunido con la Comisión de Transportes del Congreso, en donde también han sustentado legalmente por qué esta ordenanza no es viable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here