El constitucionalista Carlos Hakansson consideró que “no alcanzarían los votos” para que la solicitud de vacancia proceda contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La moción de vacancia necesita 87 votos a favor para ser aprobada. No obstante, Carlos Hakansson consideró que algunos congresistas pueden haber cambiado de opinión tras el mensaje a la nación que ofreció el último miércoles por la noche el presidente Kuczynski.

“Por el tono del mensaje, donde incluso ha ‘pechado’ a la oposición, parece que no alcanzarían los votos. De ser así, de todas maneras el cargo de la presidencia quedaría mellado, con una baja aprobación”, sostuvo Hakansson.

El doctor en derecho se refirió a la crítica que hizo el mandatario a la oposición que “controla” el Congreso, es decir, al fujimorismo. “Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales”, dijo Kuczynski en su pronunciamiento.

Por ello Carlos Hakansson dijo que, si se llega a superar este trance político, el presidente de la República debería adoptar una mejor actitud como gobernante en pro de la gobernabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here