La cáscara también está cargada de nutrientes, posee más fitonutrinetes y flavonoides que la pulpa de la naranja y otros increíbles beneficios para la salud que descubrirás en esta nota.

1. Mejora el tono de tu piel.

La cáscara de naranja puede remover manchas de la piel gracias a que su contenido de vitamina C mantiene la elasticidad de la piel, previene la falta de brillo y añade un tono saludable. Incluso puede actuar como un protector solar natural.

2. Favorece la digestión.

La fibra que posee ayuda a regular los movimientos intestinales y a prevenir el estreñimiento. También es un buen remedio para diversos desordenes digestivos como la indigestión, gases, síndrome del intestino irritable, acidez e hinchazón. También posee pectina que ayudan a desarrollar bacterias saludables, así que después de cada comida toma una taza de infusión de cáscara de naranja.

3. Contra las infecciones.

La cáscara de naranja es rica en antioxidantes naturales (vitaminas A y vitamina C) que favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Además ayuda a luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.

4. Ayuda a reducir el colesterol.

La cáscara de naranja contiene hespetidina, un tipo de flavonoide con grandes propiedades para metabolizar la grasa en la sangre, y reducirla para facilitar su eliminación.

5. Aliada para bajar de peso

Un remedio natural para bajar de peso. Una infusión con esta cáscara ayuda a aumentar el metabolismo, eliminando la grasa del organismo y consiguiendo además un aporte energético en nuestro cuerpo.

La mejor forma de agregar la cáscara de naranja a tu dieta es mediante infusiones, y son facilísimas de realizar:

Ingredientes:

1 taza de agua
1 1/2 cda de raspadura de cáscara de naranja
Solo necesitas poner la cáscara en el agua y dejar hervir, una vez preparado, reposa unos 5 minutos y bebe. Lo más recomendable es beber este té en las mañanas y en las noches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here