Módulos de vivienda para damnificados.

Casi mil 200 módulos temporales de vivienda siguen abandonados en Sullana, Paita y Sechura, en vez de entregarse a los damnificados del Niño Costero.

No sólo hay módulos abandonados en Sullana, sino también en Paita y Sechura. Estos módulos tienen un valor estimado de 14 millones de soles y debieron ser entregados a los damnificados de la región entre agosto y setiembre del 2017.

La situación fue constatada por el congresista Luis López durante una inspección inopinada. “Aquí hay responsabilidad del Ministerio de Vivienda y de Cofopri, y de las mismas municipalidades, por no haber hecho la denuncia respectiva”, dijo el legislador piurano.

En Sullana hay 513 módulos almacenados en el excampo ferial. En Paita hay 210 viviendas temporales guardadas en el local de Maestranza. Mientras que en Sechura existen 290 módulos acondicionados en el Parque Ecológico, detalló López.

LEER MÁS: Alcalde de Sullana desmiente a Vivienda sobre módulos para damnificados

Sostuvo que los módulos están en riesgo de deteriorarse por el tiempo que llevan abandonados y porque están expuestos al sol y la lluvia. “Es lamentable, porque los damnificados están esperando la entrega de los módulos”, agregó.

congresista Luis López Vilela y tres regidores de la Municipalidad Provincial de Sullana verificaron que los módulos están almacenados.

El parlamentario dijo que insistirán ante el Ministerio de vivienda para que reparta cuanto antes los módulos. Asimismo, evalúa denunciar a quienes resulten responsables de la no entrega de este material.

En tanto, el Ministerio de Vivienda, mediante Oficio Nº 082-2018-, firmado por el director general de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, Manuel Pablo Fernandini, de fecha 22 de enero, indica que debido a diversos incumplimientos  incurridos por su contratista “Técnicas Metálicas Ingenieros SAC”, dicho sector se ha visto en la obligación de resolver el contrato.

El ministerio reconoce que actualmente existe una solicitud de arbitraje y de conciliación extrajudicial con el mencionado proveedor; ante ello apela a la colaboración de la Municipalidad Provincial de Sullana para continúe prestando los ambientes del excampo ferial para la custodia y almacenaje de los elementos detallados, hasta que se resuelva de manera definitiva la controversia entre Vivienda y la empresa Técnicas Metálicas Ingenieros SAC.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here