La fiscal Fanny García Caro expuso durante la audiencia pública que se realizó el día de ayer a los investigados en el caso “Los Ilegales”, que el caso ha arrastrado a varios magistrados de la región, quienes habrían recibido dinero con la finalidad de favorecer a clientes del abogado Luis Alberto León More, a quien la Fecor lo sindica como cabecilla de la red criminal.

La representante de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado ya había cursado los oficios a los Órganos de Control interno de la Fiscalía Superior y al Órgano de Control Interno de la Magistratura (Ocma) para que se investigue a los fiscales Ricardo Limberg Cerro Sánchez y José Rogel Palma, así como para el juez Luis Alberto Cevallos Vegas, quien actualmente labora como vocal en la Corte Suprema y estuvo a cargo de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura.

Además, la exfiscal Carmela Sara también habría recibido hasta S/20,000 para favorecer a los clientes del abogado León More.

Para la fiscal, la investigación también involucra al exjuez Daniel Meza Hurtado, quien fue suspendido por la Ocma a finales de agosto del año pasado por sus presuntos vínculos con la organización criminal “El Comandante Mela”.

De acuerdo a la carpeta fiscal, León More habría instigado a dos de sus clientes para que le entregaran dinero al entonces juez superior Luis Cevallos, siendo el intermediario el trabajador del Poder Judicial, Jorge Guerrero Marchán, quien también es investigado.

Fuente: Diario Correo Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here