El Presidente de la Junta de fiscales de Piura, Guillermo Castañeda Otsu respaldó al fiscal de la Nación Pablo Sánchez tras ser acusado constitucionalmente por el Fujimorismo.

Ante la reciente denuncia constitucional de presunta omisión funcional  contra el fiscal  de la Nación Dr. Pablo Sánchez Velarde,  presentada por el congresista Daniel Enrique Salaverry Villa, el Dr. Guillermo Enrique Castañeda Otsu, Presidente de la Junta de de Fiscales de Piura convocó a primera hora a una reunión con el personal fiscal y administrativo,  donde se reafirmó el respaldo  de todo este Distrito Fiscal al titular de nuestra institución.

A dicha  reunión asistió el pleno de la Junta de de Fiscales Superiores, así  como la Junta de Fiscales Provinciales, personal fiscal y administrativo quienes  no solo manifestaron  su firme y pleno respaldo al Fiscal de la Nación, sino que rechazaron categóricamente  una evidente injerencia política así como un intento de amedrantamiento del poder político hacia el fiscal de la Nación.

Por su parte el Dr. Martin Seminario Gómez, como Presidente de de la Junta de Fiscales Provinciales se sumó al respaldo destacando la competencia, honestidad  y alta calidad humana del Dr. Pablo Sánchez Velarde en la conducción de los destinos de la institución.

Así todo el personal Fiscal y Administrativo que labora en el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Piura, exhortaron y exigieron  a la clase política en general,  mantener el respeto a  la autonomía e independencia institucional,  tal y como corresponde a todo estado de derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here