Vecinos de la urbanización Miraflores de Castilla preocupados por excavaciones hechas por propietarios de algunos negocios ubicados en la ribera de río Piura y que estarían debilitando el dique de protección.

Así lo reveló el coordinador del Gobierno regional de Piura, Wilfredo Rodríguez Sandoval, quien anunció que reportará este hecho al Autoridad Nacional del Agua (ANA), para que inicie las medidas respectivas.

El coordinador del Gobierno regional, Wilfredo Rodríguez, informó a través de Cutivalú que los vecinos de la urbanización Miraflores están preocupados porque los propietarios de algunos negocios ubicados en la ribera del río Piura han ejecutado excavaciones que estarían debilitado el dique de protección.

Se trata de excavaciones de metro y medio de diámetro, y 2 metros de profundidad, para la instalación de pozos sépticos a la altura de la margen izquierda del río Piura, entre los puentes Sánchez Cerro y Avelino Cáceres.

Estas excavaciones vienen preocupando a los vecinos de la urbanización Miraflores, debido a que estarían debilitando mucho más el dique de protección, el cual quedó en malas condiciones tras el desborde del río Piura.

Wilfredo Rodríguez recordó que desde hace un año pidió a la Municipalidad de Castilla información sobre la autorización otorgada a estos negocios, debido a que estas excavaciones no deben darse en una zona de alto riesgo. Sin embargo, cuestionó que hasta la fecha no haya tenido respuesta.

Frente a ello, anunció que reportará este hecho al Gobierno regional para que emita un informe a la ANA, e inicie las medidas correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here