Más de 15 mil vecinos de Castilla se beneficiarán con los trabajos de limpieza y descolmatación del dren Aviación y quebrada El Gallo.

Los trabajos están a cargo del Gobierno Regional Piura, en convenio con el Ministerio de Vivienda con la finalidad de prevenir a cientos de vecinos que se perjudicarían con un eventual periodo lluvioso.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, recorrió como primer punto la quebrada El Gallo, donde maquinaria conforma la caja hidráulica en un tramo de 4 Km por dos metros de altura.

El coordinador regional, Wilfredo Rodríguez Sandoval, explicó que los vecinos de sectores colindantes a la quebrada El Gallo como Villa Integración, Nueva California, Nuevo Paraíso han coordinado con los dueños de predios para que les entreguen parte de su terreno y se pueda aperturar toda la cuenca logrando que las aguas discurran hacia el dren 1308.

Maquinaria pesada también trabaja en la descolmatación y apertura de la caja hidráulica del dren Aviación en una longitud 1 km 200 metros protegiendo de esta manera a las instalaciones del aeropuerto y un aproximado de 9 mil personas que habitan a los alrededores.

El dren Aviación descarga las aguas de sectores como Calixto Balarezo, Campo Papal, Campo Polo, Las Brisas, entre otros.

Estos trabajos de prevención también se ejecutan en los drenes 66, Cero, Japón Turquía, Petroperú. Y próximamente, en el Boquerón de Núñez, en Sullana; quebrada Yale, en Talara, y Cerro Llorón, en Paita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here