Willian Alfredo Anastacio Anastacio mató a su expareja de varias puñaladas.

Tras escuchar la exposición de cargos presentados en su contra por parte de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos, el ahora sentenciado Willian Alfredo Anastacio Anastacio (24 años) aceptó su responsabilidad como autor del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Feminicidio agravado, en agravio de Guillermina Yovera Chero.

LEER MÁS | Asesinan a joven madre en Catacaos de 15 puñaladas

Willian Anastacio se acogió a la figura de terminación anticipada, que lo condena a 20 años y 10 meses de pena privativa de la libertad. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos aprobó el acuerdo y le impuso el pago de S/ 50.000 de reparación a favor de los herederos de la agraviada.

LEER MÁS | Detienen a presunto asesino de joven madre en Catacaos

El feminicida será internado en el penal de Piura hasta el 2038.

Según las diligencias preliminares, el 16 de noviembre Willian Anastacio citó a su exconviviente para arreglar problemas sobre la tenencia y manutención de su menor hijo. Ambos se encontraron cerca de la rivera del río Piura, en Catacaos, a la altura de la cancha de fútbol conocida como “Los Toros”.

Allí el imputado atacó a Guillermina con un cuchillo y le ocasionó cortes en diversas partes del cuerpo. Luego la dejó tendida y desangrándose. El hecho fue visto por dos ciudadanos, quienes pidieron auxilio a la Policía pues Guillermina aún tenía signos de vida y mencionaba el nombre de su expareja “Willian El Chino” como el causante de las lesiones.

A través de la ficha RENIEC, Willian Anastacio fue reconocido por los testigos, quienes lo vieron parado junto a la víctima con un cuchillo en la mano y ensangrentado. En tanto, el certificado de la necropsia señaló como causa del deceso una herida corto penetrante en cuello; laceración de vena yugular externa derecha, además de varias lesiones punzo cortantes en el cuello, abdomen y espalda, según el acta de levantamiento de cadáver.

Es importante indicar que el Feminicidio Agravado está tipificado en el artículo 108 B del Código Penal, y estima una pena privativa de la libertad no menor de 25 años; sin embargo, al someterse el imputado a la terminación anticipada, conforme a ley se le descontó un sexto de la pena por beneficio premial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here