Los cementerios de Piura se preparan para recibir a las personas que acuden a coronar a sus difuntos este 1 y 2 de noviembre. 

Sin embargo, algunos camposantos esperaron la última hora para sacar la basura, hacer algunos arreglos y hasta para retirar los criaderos del vector del dengue.

Cementerio de Tambogrande 

Los pabellones del cementerio San Andrés de Tambogrande que se dañaron por las lluvias del Niño Costero cuentan con protección metálica para evitar accidentes.

Así lo anunció a través de Cutivalú, el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Tambogrande, Juan Montero Carcelén, quien detalló que se trata del 60% del cementerio la que contará con esta protección.

El funcionario garantizó que estas estructuras metálicas no hacinarán a los más de cinco mil tambograndinos que acudirán a coronar y velar a sus difuntos.

Juan Montero también instó a la población usar arena húmeda en vez de agua para la colocación de sus flores en las respectivas tumbas, y así evitar la formación de criaderos del zancudo que provoca el dengue.

Cementerio de Sullana

Ochenta personas entre policías, serenos, brigadistas y personal de salud garantizarán la seguridad en el cementerio de Sullana.

El anuncio lo hizo el Subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Sullana, Juan Domingo Saldarriaga, quien instó a la población que acuda al campo santo, acatar las recomendaciones, teniendo en cuenta que no contarán con personal de bombero debido a la paralización de bomberos.

Cementerio de Castilla

El cementerio de Castilla tiene gran cantidad de basura y todavía se hacen arreglos de “última hora” debido a que su infraestructura está muy deteriorada por su antigüedad y por los efectos del Niño Costero. 

Radio Cutivalú llegó hasta este distrito donde verificó, no solo el mal estado del camposanto, sino también gran cantidad de desechos que no se han retirado a tiempo.

Además, inspectores de Salud encontraron depósitos con agua que con el transcurso de los días se convertirán en criaderos del vector del dengue.

“Estas visitas están dentro del plan por velaciones a pesar que el ministerio de Salud hace una intensa campaña por promover el uso de arena húmeda aún hay muchas persona viviendo al cementerio con agua”, expresó el biólogo Antonio Olivares Antón del Centro Materno Infantil de Castilla.

En ese sentido, los inspectores recomendaron el uso de arena húmeda para evitar la proliferación del vector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here