En cementerios piuranos hallan floreros con larvas de zancudo de dengue

Cuarenta y dos floreros con larvas del zancudo Aedes aegypti que transmite el dengue, zika y chikungunya encontró el personal de la Diresa en los cementerios de Piura los cuales fueron destruidos, en el marco del trabajo de prevención que se desarrolla en los camposantos ante la festividad religiosa de Todos los Santos (Velaciones) que se celebra mañana.

El biólogo Carlos Castañeda, responsable del área de Vigilancia y Control de Vectores de la Diresa, señaló que en los días previos se inspeccionó los cementerios de Castilla, San Miguel Arcangel (Metropolitano) y el del distrito Veintiséis de Octubre.

“Durante nuestro trabajo hemos encontrado 36 floreros con agua infestada de larvas de zancudo aedes en el cementerio Metropolitano y otros 6 recipientes con larvas en el cementerio San Teodoro”, informó.

Dijo que pese a las advertencias, las familias siguen utilizando agua en los floreros en vez de arena húmeda, lo cual es un serio riesgo porque es en esos floreros donde se puede criar el zancudo del dengue que, luego, sale a picar a los pobladores que viven en los alrededores de los camposantos.

Castañeda anunció que el sábado 4 de noviembre, luego de Las Velaciones, personal de Diresa recorrerá los cementerios para recoger aquellos floreros y otros recipientes que hayan quedado con agua, y evitar toda posibilidad de reproducción del zancudo.

Señaló que en  coordinación con las municipalidades a cargo de los cementerios también se procederá a fumigar para eliminar el zancudo adulto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here