CEN de la agrupación liderada por Keiko Fujimori emitió un pronunciamiento. | Foto: El Comercio.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular (FP) se pronunció este jueves sobre el indulto humanitario y derecho de gracia otorgados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al ex mandatario Alberto Fujimori.

A través de un comunicado, el órgano partidario naranja sostuvo que, por unanimidad, saluda la libertad de su líder histórico, aunque existen reparos sobre los métodos ejercidos para esta liberación.

“Saludamos la libertad del ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, a pesar de discrepar con la forma en que se logró”, manifestó el CEN de Fuerza Popular.

En víspera de Navidad, Kuczynski decidió indultar a Fujimori Fujimori, quien cumplía 25 años de prisión en el penal de la Diroes, lo cual ocasionó renuncias al interior del oficialismo y las críticas de la izquierda.

No obstante, un sector del fujimorismo agradeció la gracia otorgada por PPK.

El 21 de diciembre pasado, Kenji Fujimori, hijo menor del ex mandatario, y nueve legisladores más del grupo naranja, votaron por la abstención ante un pedido de vacancia contra PPK, iniciativa impulsada por Fuerza Popular.

Justamente por ello, diferentes tribunas de oposición criticaron un presunto pacto entre el Ejecutivo y el grupo de congresistas fujimoristas para evitar la vacancia del presidente y consumar el indulto a Alberto Fujimori.

De otro lado, el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular señaló que para continuar con su rol de oposición “constructiva y responsable”, exhortan a los representantes de su partido “a declinar cualquier invitación a formar parte del Poder Ejecutivo”.

En otro momento, enfatizó en que el último 15 de diciembre, el congreso nacional de Fuerza Popular aceptó la renuncia de seis integrantes del CEN del partido, por lo que se ha realizado la elección de un nuevo comité.

“Cabe precisar que los renunciantes fundamentaron su decisión en su firme compromiso con la renovación de los cuadros políticos partidarios”, añadió.

Entre las salidas registradas se encuentran las de Pier Figari y Ana Herz de Vega. Por esto, el nuevo CEN del partido naranja destacó que se ha renovado la confianza hacia ellos “por el trabajo que vienen realizando como asesores de nuestra organización”.

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here