Tras la ola de críticas por el Censo 2017, el Jefe del INEI presentó su renuncia ante la Presidencia del Consejo de Ministros.

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, puso su cargo a disposición ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Ello, luego de los cuestionamientos por los hechos registrados durante el Censo 2017.

“Dado los acontecimientos, pongo ante Usted, el cargo de Jefe encargado del Instituto Nacional de Estadística e Informática a su disposición, de considerarlo pertinente; sin embargo, en tanto se defina esta decisión, seguiré afrontando las funciones que me corresponder, a fin de preservar el prestigio de esta institución”, señala el documento remitido a la PCM.

Censo 2017

El Censo 2017 registró varios problemas logísticos hasta graves casos de agresiones y la violación a una voluntaria, quien denunció que un funcionario del INEI le ofreció mil soles para no denunciar el hecho.

Además, se reveló que el instituto estadístico pactó convenios con empresas privadas, entre ellas una universidad cuyo dueño es el excandidato presidencial César Acuña.

(Fuente: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here