Cerca de 20 mil jóvenes en la región Piura están desocupados. Muchos de los cuales no estudian ni trabajan.

El observatorio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, aseguró que la población económicamente joven de la región Piura, es de 278 mil 30 personas, de los cuales 19 mil 956 están desocupados, y muchos de estos no estudian, ni trabajan.

Es por ello que, en alianza estratégica entre Plan Internacional, el Centro de Estudios Financieros y la Dirección Regional de Trabajo, se implementa el proyecto Somos Chamba, el mismo que tiene por objetivo mejorar competencias para el emprendimiento y empleabilidad de jóvenes de 15 a 29 años de edad, con especial énfasis en mujeres, de los distritos de Las Lomas, Tambogrande, La Unión y La Arena.

Mientras tanto, la Dirección Regional de Trabajo,  presentó la situación de la juventud, sus fortalezas, debilidades y algunos retos para mejorar y ampliar las oportunidades para este 24% de la población total de nuestra región Piura.

“Es necesario acercar los servicios para mejorar las competencias de las y los jóvenes, pero además promover la igualdad de género en las diferentes comunidades, por lo que considero que el proyecto Somos Chamba, es una gran oportunidad”, manifestó Verónica Luy, directora de Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here