Cerca de 200 niños y niñas del campamento Santa Rosa en el km 980 de la vía Piura- Chiclayo no iniciaron clases debido a la falta de docentes, el mal estado de las aulas prefabricadas y el colapso de los baños.

Así lo informó el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, quien dijo además que el colegio Santa Rosa no es una institución reconocida ente el Ministerio de Educación (Minedu), y solo cuenta con dos profesores pese a que existen más de 10 aulas.

Estas aulas están ubicadas en el campamento Santa Rosa lugar a donde fueron a  para centenares de familias después del desborde del 27 de marzo del 2017. Los techos de las aulas son de calaminas convirtiéndose en una dificultad para los estudiantes ante las altas temperaturas.

LEER MÁS: Sullana: Colegio “José Hildebrando Castro Pozo” es un riesgo pese a que fue remodelado en 2017

Orrego Azula advirtió además que, los escolares no han sido atendidos con alimentos por parte de Qali Warma y tampoco con material escolar.

Frente a esto, el representante de la Defensoría del Pueblo, pide la intervención inmediata de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here