Preocupante. 39 mil 518  personas con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS)registra en lo que va del año la Dirección Regional de Salud (DIRESA) en toda la región Piura.

Pese a las recomendaciones sobre el uso de la mascarilla y la no exposición al polvo de las calles, las infecciones respiratorias agudas siguen en aumento, informó el biólogo Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la DIRESA, quien reiteró la recomendación del uso de la mascarilla si es que las personas necesariamente tienen que transitar por las calles y avenidas polvorientas.

Pozo mencionó también que se han registrado en la última semana 65 neumonías no graves, 15 graves y 65 casos de asma.

La Dirección regional de salud reporta 219 casos de leptospirosis en Piura. La mayoría se han detectado en Chulucanas, Bellavista, Máncora, Castilla y Tambogrande.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edwar Pozo, reiteró el llamado a las familias para que mantengan las conductas saludables como: tapar bien los depósitos donde guardan agua limpia y eliminar del corral o patio los objetos que puedan convertirse en criaderos de zancudos transmisores del dengue como llantas viejas, botellas, latas, tinas usadas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Programación a la carta

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

SOMOS PARTE DE…