Docentes volverían a protestar en Piura.

La Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) informó que apenas unos 950 docentes aún continúan en huelga desde el 1 de agosto, cifra que representa el 5% del total de maestros en dicha región. La mayoría de los maestros, que hasta el fin de semana acataban la paralización, retornaron hoy a sus centros de labores.

Unos 35 docentes que estuvieron en huelga regresaron hoy a dictar clases en el colegio Jorge Basadre. “Hoy se reincorporaron todos los maestros que estaban en huelga y ahora ya están los 85 profesores dictando clases en los dos turnos. El plan de recuperación de clases incluirá estudiar los feriados que restan del año y los sábados, hasta el tercer sábado de diciembre”, dijo el director del plantel, Santiago Alméstar Juárez.

En este colegio estudian 2 mil estudiantes, que hasta la semana pasada se vieron perjudicados por la huelga de maestros. Otros colegios donde los maestros volvieron a las aulas fueron San Miguel, Enrique López Albújar, entre otros de Piura y Castilla. Los directores dijeron que recuperarán las horas perdidas durante los feriados y sábados, e incluso estudiarán hasta la primera semana de enero.

En el caso del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Piura se conoció que las clases se reanudarán mañana. Mientras tanto, los docentes que siguen en huelga marcharon esta mañana por las calles del centro de la ciudad, custodiados por la policía.

De otro lado, la ministra de Educación, Marilú Martens, llegó a Piura para supervisar el reinicio de clases en esta región. Acompañada de autoridades locales, Martens viajó a Morropón, donde supervisó el retorno de los maestros a las aulas, tanto en el colegio Santa Rita como en Ciro Alegría.

(Fuente: El Comercio) 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here