Cerrarán los mercados de Piura y Castilla si es que en 15 días no levantan las observaciones de suciedad y hacinamiento detectados por la Diresa.

Si no levantan las observaciones en el plazo indicado, cerraremos los mercados, en coordinación con las municipalidades”, dijo Miguel Ruiz, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria.

En el mercado de Castilla se detectó que no tiene un adecuado servicio de agua potable, el desagüe está en condiciones deplorables y no hay una adecuada distribución de las diversas áreas de venta.

LEER MÁS: Mercados de Piura y Castilla venden sus productos en condiciones antihigiénicas

“Es un mercado donde se vende de todo en cualquier lugar, y esto va en contra de la salud y la seguridad no solo de los mismos comerciantes sino del público usuario”, añadió Ruiz.

El funcionario lamentó que exista una falta de coordinación entre la dirigencia de los comerciantes y las autoridades municipales, “pues es responsabilidad de los gobiernos locales que exista orden, limpieza y seguridad en los centros de abasto”, comentó el funcionario de la Diresa.

Otros mercados inspeccionados fueron los de Piura y Las Capullanas, en el distrito Veintiséis de Octubre, hallándose similares condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here