La Dirección Regional de Salud (Diresa) inicia mañana viernes en el centro de salud Castilla (Cesamica) la campaña de vacunación “Van Can 2018”, que tiene como meta vacunar a 67 mil 194 canes para protegerlos de la rabia.

La campaña se desarrollará hasta el sábado 10 de febrero bajo la modalidad de puestos de vacunación fijos los que estarán ubicados estratégicamente en lugares conocidos por la comunidad.

En caso no se llegué a cumplir la meta programada, en los días siguientes se utilizaran puestos móviles los que se desplazarán a lo largo de las calles o avenidas principales.

“La vacuna tiene como finalidad inducir en el animal la formación de anticuerpos necesarios para evitar la enfermedad de la rabia y su transmisión al hombre y a otros animales susceptibles”, explicó Marco Arrieta, responsables de la estrategia de zoonosis de la Diresa.

“Extendemos la invitación a la población para que pueda llevar mañana y pasado a sus canes a los puestos de salud. Nosotros estaremos esperándolos para realizar la vacunación”, dijo.

A cada dueño del can se le otorgará una tarjeta de vacunación y su plastisuncho (collarín) que se le colocará en el cuello del animal como identificación de la vacuna.

DATOS

En el 2012, en Sullana, se reportó 1 caso de rabia canina lo que generó preocupación en la población. En adelante y hasta la fecha no se ha presentado un solo caso de rabia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here