El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, aseguró que es una “irresponsabilidad” el incumplimiento de los plazos en la descolmatación del río Piura.

En entrevista con Cutivalú, el parlamentario criticó al Ministerio de Agricultura por no cumplir con terminar la limpieza del río en diciembre, como lo ofreció el ministro José Manuel Hernández.

“Esto significa que no ha habido control, porque si no, hubiéramos podido advertir algún atraso de manera temprana, y no ahora, como está pasando”, dijo, mientras supervisaba los avances de los trabajos en el tramo del puente Bolognesi a la presa Los Ejidos.

Según Cevallos, el Ministerio de Agricultura ha mostrado “una actitud de desprecio” hacia las opiniones técnicas de especialistas regionales. “Las fichas técnicas no se han elaborado de manera correcta”, sostuvo.

En cuanto al posible cambio del titular en el sector, dijo que “más que de ministro, debe haber un cambio de actitud”, ya que, en su opinión, José Hernández no ha mostrado una atención adecuada con Piura, y el siguiente “puede ser igual”.

Para Hernando Cevallos, “no se puede esperar mucho del próximo gabinete”, pues, para nombrar a sus nuevos ministros, el presidente Kuczynski solo cuenta con un entorno “cada vez más pequeño” y con un sector del fujimorismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here