Hernando Cevallos Flores, congresista del Frente Amplio por Piura.

El congresista Hernando Cevallos presentó un proyecto de ley para otorgar un puntaje adicional a las empresas sin investigaciones de corrupción que postulen en las licitaciones de obras de la Reconstrucción.

El parlamentario plantea modificar la Ley de Reconstrucción, pues considera que es permisiva con las empresas con procesos abiertos en el Ministerio Público. Puso de ejemplo los trabajos de descolmatación y rehabilitación de diques y drenes, algunos de los cuales fueron en un principio adjudicados a empresas cuestionadas.

“Si bien hay un principio de inocencia, podemos establecer la posibilidad de que las empresas sin acusaciones fiscales puedan tener un puntaje adicional en un proceso de selección”, expuso Cevallos.

Además, consideró propicia la creación de un organismo regional cuyas observaciones sean vinculantes en las decisiones que tome la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC). Dicho organismo estaría conformado por un integrante de la ARCC, autoridades regionales y municipales, y representantes de la sociedad civil, universidades y gremios.

Cevallos sostuvo, como tercer punto, que la Contraloría tenga un presupuesto para auditar la obra una vez finalizada. Asimismo, dijo que se debe capacitar a los piuranos para que, organizadamente realicen veedurías ciudadanas con criterio técnico.

1 Comentario

  1. La reconstrucción va a pasos de tortuga y con serios cuestionamientos, los ciudadanos miramos impotentes e indignados. Al ciudadano de apie no se le toma en cuenta¿hasta cuándo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here