(Foto: Cutivalú)

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) avala el referendo propuesto por el presidente Martín Vizcarra pues consideran que la crisis del sistema judicial y político es la oportunidad para combatir la corrupción en nuestro país.

“Este es el momento de romper la columna vertebral a la corrupción caiga quien caiga, y para eso como gremio aceptamos el referendo, vamos a la reforma del Poder Judicial… Nos da asco, vómito cada audio que sale”, señaló el presidente de la CGTP, Benigno Chirinos Sotelo, en diálogo con CUTIVALÚ.

En ese sentido se mostró en contra de la reelección de los congresistas, pues a su juicio considera que ha permitido la reelección de personas involucradas a la corrupción. “El fujimorismo destruyó la carrera política y los partidos políticos”, expresó.

Diversificación productiva: ¿Cómo impulsar otras actividades económicas?

Asimismo, opina que se debe reformar todo el sistema político, empezando por el Poder Judicial, el CNM, el Ministerio Público, e incluso el ONPE y el JNE.

La CGTP propone que en el referendo la Constitución de 1993 sea cambiada y se restablezca la del 1979. “La constitución del 79 sirvió para restablecer la democracia, en cambio la del 93 avaló la dictadura de Alberto Fujimori, además, es considerada la madre de la corrupción”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here