Se registran dos casos de chikungunya en Castilla.

Dos casos de chikungunya se han registrado en Castilla en lo que va del año. Así lo reveló el responsable de vigilancia y control del vector en el Centro de Salud de Tacalá, Luis Richard Paucar.

El especialista detalló que estás dos casos se ubican en los asentamientos Los Médanos y Cossío del Pomar.

Paúcar señaló que la jurisdicción de Tacalá está conformada por 25 mil viviendas. Recordó que el 2017 se destinó 46 inspectores para que aborden 30 casas por día. Sin embargo, lamentó que este año sólo hayan destinado 30 supervisores.

LEER MÁS: Senamhi no descarta lluvias intensas en abril

Luis Richard Paucar espera que los inspectores aumenten con la próxima transferencia de 5 millones de soles por parte del Ministerio de Salud.

Luis Richard Paucar resaltó la importancia de convocar a los centros de salud para la lucha contra el dengue, tal como se hizo el año pasado.

Explicó que a través de esta estrategia, se estableció que a las 6 de la mañana se intervengan las viviendas, pues a esa hora la mayoría de moradores aún se encuentran en sus hogares.

Sin embargo, con las casas que no lograban intervenir debido al horario, la inspección la realizaban a partir de las 5 de la tarde, hora en el que la mayoría de pobladores regresan de sus trabajos.

Richard Paúcar aseguró que con esta estrategia, lograron disminuir el índice aédico de la zona.

Otro de los puntos que destaca el especialista es la educación sanitaria que se debe inculcar en la población para prevenir el dengue, chikungunya y zika.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here