Un total de 77 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles de todo el litoral costero se encuentran cerrados como medida de prevención ante la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú al COEN Defensa.

En el norte del país fueron cerrados las caletas Máncora, Los Órganos, El Ñuro, Lobitos (Talara), San Pablo, Chullillache, Matacaballo, Constante, Las Delicias, Parachique, Puerto  Chico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla, Tortuga (Paita), San José y Santa Rosa.

Asimismo, los puertos Talara (muelles Tortuga, Mac Donald, Yeti y San Pedro), Bayovar, Ensenada Sechura, Paita, Pimentel y Eten; los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos, Paita y Eten, así como el muelle de carga líquida Petroperú.

Por su parte, en el litoral centro se encuentran en esa condición las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas (Chimbote), Las Culebras y Vidal; los puertos Salaverry, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Punta Lobitos, Chico, Supe y Chanca; los terminales multiboyas Salaverry, Chimbote y Paramonga.

También los terminales portuarios Enapu Chimbote 1A y 1 B, LNG Melchorita, además del muelle portuario Sider C (Chimbote), la Zona Norte A (Pampilla 1 , Pampilla 2 y Pampilla 3) y la Zona Norte B (Solgas y Pure Biofuels).

Finalmente, en el sur también se encuentran cerradas las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; los puertos San Nicolás y Matarani (Muelle Ocean Fish); los terminales portuarios Tisur (muelles C y F), Marine Trestle Tablones; los terminales multiboyas Mollendo, Tablones, Consorcio Terminales GMT, TLT y los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here