Catacaos fue uno de los distritos más afectados tras el Niño Costero.

El alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, consideró que la reunión de este viernes sobre la Reconstrucción será propicia para exponer la problemática de los distritos afectados por el Niño Costero.

“Tendremos la oportunidad de conversar frente a frente con las autoridades, pues hay muchas cosas que explicar”, dijo el alcalde Cieza. Las inquietudes serán resueltas este viernes 9 de febrero en el Centro de Innovación Tecnológica de Catacaos, donde desde las 8 a. m. se realizará la sesión descentralizada de la comisión del Congreso que hace seguimiento al proceso de la Reconstrucción.

Juan Cieza se mostró preocupado porque el plan Integral de obras no incluye el sistema de agua y alcantarillado en Pedregal Chico. Además, porque se ha fraccionado un proyecto similar en Pedregal Grande y se ha reducido el presupuesto en las obras de Simbilá y Catacaos.

Cieza señaló que en estos diez meses han escuchado que el gobierno central ha traído millones de soles, “pero Catacaos no ha visto nada de eso en obras”. Por ello, pidió conocer el cronograma específico de las obras que se van a ejecutar este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here