Alcalde del distrito de Catacaos. Juan Cieza Sánchez.

El alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, consideró que los trabajos no deben estar centrados en “tapar los huecos”, sino en fortalecer los 10 kilómetros de defensas ribereñas que protegen a este distrito.

Cieza dijo que se presentó una propuesta de la protección total de las defensas y el levantamiento de su nivel. Sin embargo, no fue tomada en cuenta.

Asimismo, dijo desconocer los trabajos que hoy iniciaría el Gobierno Regional de Piura en el dique izquierdo del río Piura.

“Lamentablemente tanto Gobierno Central como regional, en lo que se refieren trabajos de rehabilitación y reconstrucción, trabajan solos. Pareciera que Catataos en una isla”, dijo Cieza.

En ese sentido pidió al gobernador regional Reynaldo Hilbck mejorar la comunicación para poder coordinar los trabajos. “Le hemos enviado dos documentos y a la fecha no nos ha contestado. Si él no quiere reunirse con nosotros, con sus técnicos nos podemos reunir, para que nos expliquen los trabajos que se van a hacer”.

El alcalde Catacaos criticó también los plazos en que se están realizando los trabajos, porque en el caso de las defensas ribereñas, ya servirían de protección para un próximo periodo de lluvias porque prácticamente el periodo de lluvias de este año ya empezó.

“Acá tenemos esa mala costumbre de no entender lo que es los trabajos de prevención, solemos hacer trabajos durante y después del evento”, señaló Cieza Sánchez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here