Proyecto evitaría las inundaciones en meses lluviosos.

El Colegio de Ingenieros de Piura (CIP) elaborará los términos de referencia del sistema de drenaje pluvial y el estudio integral de la cuenca del río Piura, por encargo de La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Así lo confirmó a Cutivalú el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés Solano, quien dijo que ambos proyectos son de suma importancia para reducir el impacto de los periodos lluviosos que todos los años soporta la región.

“Creemos que ambos proyectos son el meollo del asunto”, dijo Garcés. Explicó que los términos de referencia son estudios previos a los expedientes técnicos de las obras que sirven para determinar plazos y presupuestos. Dichos estudios serán determinantes en las licitaciones de las obras.

El sistema de drenaje pluvial para la ciudad es un proyecto propuesto por la Municipalidad Provincial de Piura formalmente en el 2003, y que, sin embargo, el gobierno central hasta el momento no ha priorizado.

En tanto, el estudio integral de la cuenca del río Piura es una obra que permitirá controlar eficazmente todo el recorrido del cauce desde su inicio hasta su salida al mar. Ello incluye la gestión en los reservorios, así como en las represas.

Según Hugo Garcés, son 33 trabajos que se deben realizar para controlar el río Piura, “y que no suceda al contrario, que el río Piura nos controla a nosotros”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here