En un operativo conjunto entre la municipalidad de Veintiséis de Octubre, Policía y Fiscalía se clausuró de manera temporal el prostíbulo La Casa Rosada, conocido como ‘El Siete’, el cual está ubicado en la carretera Piura – Sullana, debido al alto riesgo que presentan sus instalaciones.

En esta acción en la que también participaron agentes del Serenazgo octubrino, efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri), supervisores de Defensa Civil de la comuna de Piura la Superintendencia Nacional de Fiscalizacion Laboral (Sunafil) e inspectores de la Dirección Regional de Salud, se intervinieron a 46 meretrices. De ellas 23 extranjeras, entre ecuatorianas y colombianas.

El subgerente de Fiscalización del municipio octubrino, Edgar Huachillo Pardo explicó que la clausura se debe a que el local no cuenta con las condiciones técnicas para este tipo de negocios. Agregó que también se le impuso una multa de 1215.5 soles. Indicó que si se reabre el local sin levantar las observaciones se procedería al cierre definitivo.

La arquitecta de Defensa Civil del municipio piurano, Veronicka Cumpa Alayza detalló que el parqueo obstruye la salida principal. Asimismo, algunas vigas de madera están apolilladas, lo cual causa un debilitamiento de los techos. Incluso en algunas habitaciones se observó ladrillos expuestos que podrían ceder.

La funcionaría remarcó que el piso presenta diferentes niveles que no están señalizados, lo cual puede generar tropiezos y caídas. Refirió que en el escenario no hay barandas y los espejos no tienen el marco ni cobertura necesarios para evitar que se rompan y dalem al público de ocurrir algún movimiento sísmico.

El fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata, indicó que con estas acciones se previenen delitos como trata de personas, además de esclarecer la situación migratoria de las trabajadores sexuales. Aseguró que en el control de identidad realizado a los parroquianos se encontró a un menor de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here