El cierre de la clínica San Miguel, ubicada en el centro de Piura, generó el pronunciamiento de los colegios profesionales de médicos, enfermeras, obstetras y químico-farmacéuticos. En una conferencia de prensa, los gremios rechazaron el alto en las operaciones de la clínica.

El decano del Colegio Médico, Arnaldo Lachira, consideró que la clínica debe revelar los detalles sobre la infraestructura de sus dos edificios, al ser de interés del público, sobre todo del cuerpo médico, trabajadores y de los pacientes.

LEER MÁS | Clínica San Miguel: médicos co-propietarios no fueron avisados del cierre

“Es necesario que el Ministerio Público evalúe las causas del cierre, porque solo las conocen ellos [la clínica San Miguel], y no los co-propietarios. Indeci también debe exigir esa información porque se trata de un importante establecimiento de salud”, dijo Lachira.

A su turno, el abogado del Colegio Médico, Luis Antón, se mostró indignado por el alto en las operaciones, pues criticó que la clínica intente minimizar la falta de atención a pacientes y el intempestivo despido de trabajadores aduciendo que pagará indemnizaciones.

LEER MÁS | Despiden a 250 trabajadores de la clínica San Miguel [VIDEO]

No puede pretenderse [decir] que la salud no se ha afectado, cuando de un momento a otro ha cerrado uno de los centros asistenciales más importantes de Piura. Esto traerá consecuencias. La clínica ha hecho estudios de cimentación y arrojan un informe negativo. Contrataron un segundo y luego un tercer estudio, y coinciden con el primero”, sostuvo.

¿Qué pasó con los co-propietarios y con los trabajadores? Ellos no han tenido conocimiento de este problema; eso está muy mal”, cuestionó Antón. Agregó que “se han tomado soluciones simplistas”. Tanto Lachira como Antón pidieron que, bajo la ley de transparencia, se revele el estado de la infraestructura de la clínica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here