El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Eduardo Arbulú, sostuvo que es insuficiente el presupuesto anunciado por el primer ministro para atender la emergencia por lluvias y reconstruir la región.

Opinó que las cifras son muy generales en torno a la emergencia por las lluvias. “El norte, todo ha sido para el norte, pero no ha especificado cuánto le toca a Piura”, sostuvo Eduardo Arbulú.

Indicó que sólo queda esperar la evaluación que realice el Consejo de Ministros para precisar cuánto será lo que realmente le asigne el gobierno central a la región Piura.

Por su parte, el alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga, calificó de insuficiente el presupuesto de 100 mil soles para que las municipalidades distritales afronten la emergencia por el fenómeno El Niño, pues dijo que su distrito requiere por lo menos un millón de soles.

 “Somos el distrito más poblado de la región y el que tiene la mayoría de viviendas afectadas, la distribución debió hacerse a todos los municipios por igual sino en proporción a los daños sufridos. Esto es solo un paliativo, con este nuevo presupuesto vamos a aprovechar a alquilar maquinaria para evacuar aguas”, expresó el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here