Nuevamente colapsó el desagüe en el jirón Alejandro Taboada de Catacaos, poniendo en riesgo la salud de los vecinos. Este problema viene desde hace año y medio.

Radio Cutivalú nuevamente acudió a la zona y constató cómo estas personas viven en medio de la contaminación, debido a los desagües colapsados que han inundado con aguas servidas la cuadra ocho de este jirón.

El vecino Lizandro Flores comentó que el calvario inició cuando remodelaron el jirón Alejandro Taboada, en el 2016. La nueva vía fue construida por debajo del nivel que tenía. Tres días después de culminados los trabajos, el desagüe colapsó.

La moradora Orfelinda Vílchez señaló que los olores nauseabundos no les permiten realizar sus quehaceres. Su preocupación crece al ver que sus menores hijos están expuestos a contraer enfermedades infecciosas.

Además, señaló que algunas veces el nivel de las aguas servidas sube, lo que pone en zozobra a la población ante el posible ingreso de estas aguas a sus hogares.

Pero el problema no acaba cuando el agua de desagüe filtra y la calle queda seca. Los moradores temen por el polvo que se genera debido a los fuertes vientos que se registran en la tarde. “Ese polvo está contaminado y entra a nuestras casas”, manifiesta muy preocupada otra moradora.

Los vecinos están hartos que hasta el momento ni la municipalidad de Catacaos ni la EPS Grau asuman su responsabilidad. Ellos advierten que tomarán medidas más radicales si es que las autoridades no les hacen caso.

#ENVIVO| Atención #EpsGrau. Colapso de desagües de nunca acabar en la calle Alejandro Taboada de Catacaos.

Posted by Radio Cutivalú on Thursday, March 1, 2018

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here