Colectivo civil de Sullana declara persona no grata al ministro Carlos Bruce

Ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

Colectivo civil de Sullana declara persona no grata al ministro de Vivienda, Carlos Bruce, por desacuerdo en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El Comité por los Derechos y Defensa de la Provincia de Sullana fue conformado el 9 de noviembre e incluye a 13 miembros. Uno de los principales objetivos es mostrar su desacuerdo con el anuncio del ministro Carlos Bruce de construir la PTAR-Sullana a través de una APP (Asociación Público-Privada).

Tanto la municipalidad como la sociedad civil no aprueban tal disposición, pues exigen al Gobierno central que transfiera 240 millones de soles para ejecutar la obra.

Por ello anunciaron un paro provincial para este jueves 23 de noviembre y también un viaje a la ciudad de Lima para realizar un plantón frente al Congreso, previo al debate del presupuesto 2018.

Sin embargo, no todos los sullaneros están de acuerdo con la conformación de dicho colectivo, pues aseguran que algunos integrantes vienen llamando a la población a que tome puentes y carreteras, e incluso piden al alcalde Carlos Távara que se sume a esta medida.

Además de la PTAR, el Comité por los Derechos y Defensa de la Provincia de Sullana ha incluido en sus propuestas otros temas pendientes como la construcción del hospital de Sullana y la transferencia de terrenos para construir el mercado municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here