Foto: referencial.

Hoy a las 6:30 de la tarde en la Plazuela Ignacio Merino se realizará un plantón “en defensa de la democracia”, organizado por el Colectivo Por la Memoria y la Dignidad de Piura.

La medida apunta a rechazar del accionar de la bancada fujimorista que atenta contra la democracia en el país, así como también, la corrupción en los que está inmerso nuestra clase política, sostuvo el coordinador de este colectivo Jim Fiestas Patiño. 

El evento fue convocado para exigir celeridad y transparencia en la investigación que se les sigue al expresidente Alan García y a la excandidata Keiko Fujimori en torno al caso Odebrecht.

El coordinador del colectivo, Jim Fiestas Patiño, señaló que el plantón también busca mostrar el rechazo hacia el desempeño de la mayoría fujimorista en el Congreso y hacia leyes que desfavorecen a la ciudadanía, “como la ‘Ley Latam’”. Cabe indicar que esta ley fue aprobada a iniciativa de Karla Schaefer, congresista de Fuerza Popular.

El Colectivo por la Memoria y la Dignidad integra a diversos frentes como Keiko No Va, Esterilizaciones Nunca Más, Grupos Juveniles y Voces de Justicia, que son grupos independientes sin filiación política.

Jim Fiestas también se refirió al proceso de reconstrucción en Piura, pues consideró que la corrupción no se ciñe solamente al ámbito nacional, sino que también está presente en las regiones y municipalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here