“Prevención de la violencia escolar en las instituciones educativas de la región Piura”, es el nombre de la propuesta del Colegio de Profesores para detectar casos de violencia contra escolares.

El decano del Colegio Profesores y Profesoras, William Bayona Martínez, contó que esta iniciativa se aplicará por primera vez desde el 02 de julio en el distrito de La Matanza gracias a un convenio con la municipalidad de esa jurisdicción.

Bayona Martínez explicó que la propuesta consiste en enseñar a los maestros, protocolos y estrategias de intervención para detectar, atender o derivar casos de acoso, violencia y maltrato escolar a estudiantes.

Mencionó que buscan que los docentes apliquen instrumentos y protocolos, formen una red de trabajo en su escuela y elaboren un informe para que el director conozca los resultados a fin de año.

Enfatizó que la propuesta es gratuita y solo necesitan que los alcaldes coordinen con ellos para realizar el trabajo en sus zonas. Dijo que aplicarán la iniciativa en Huancabamba y Frías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here