Los piuranos debemos estar preparados para nuevos adicionales en la descolmatación del río, porque falta retirar las estructuras de dos puentes, opinó el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés Solano.

En entrevista con Cutivalú, el decano criticó los 4 millones de soles adicionales que Agro Rural aprobó la semana pasada para retirar la antigua estructura del puente Independencia y ampliar el cauce del río a la altura de Cura Mori.

Según Garcés, ello demuestra la “ligereza y falta de técnica” de los funcionarios de Agro Rural. “Esos 4 millones son solo para el tramo III, faltan los obstáculos del puente Bolognesi y del denominado expuente Viejo”, sostuvo el especialista.

TE PUEDE INTERESAR: Agro Rural aprueba dos adicionales por más de S/4 millones para descolmatación del río Piura

Para el decano, es necesario que haya una fiscalización adecuada del dinero que se está destinando a la descolmatación de los ríos Piura y Chira. Además, se mostró escéptico con la culminación de estos trabajos en los plazos establecidos.

Como representante del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés renovó su compromiso de contribuir con sus observaciones y comentarios al proceso de reconstrucción. Sin embargo, reiteró que lo propicio hubiera sido que las opiniones de su gremio fueran vinculantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here