Médicos Tomás Valera y Enrique Cruz Vílchez. (Foto: Cutivalú)

El Colegio Médico de Piura realizará el próximo martes 28 de agosto y el martes 04 de setiembre un encuentro entre los 15 candidatos al Gobierno Regional para que expongan sus propuestas en el sector Salud y llegar a un acuerdo realizable.

“El acuerdo tiene que ejecutarse. En sus propuestas repiten mucho la construcción de grandes hospitales cuando lo mejor sería fortalecer las microredes”, explicó el médico Enrique Cruz Vílchez, integrante del comité organizador del evento.

LEER MÁS | Candidatos regionales y municipales expondrán propuestas en la Camco Piura

Agregó que en la primera fecha el colegio ha invitado a especialistas de la Dirección de Salud, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, del Colegio Médico del Perú, para que brinden información sobre los ejes principales del debate. En la segunda fecha se procederá a la exposición de las propuestas y a la sustentación técnica de las mismas.

“Piura, cómo vamos”: 10 candidatos asistieron al diálogo con el gobernador Hilbck

Algunos de los temas que se tratarán son las redes de salud en cuanto a personal e infraestructura, el acceso a agua y saneamiento, y el impacto de la minería en la salud pública.

El decano del Colegio Médico, Tomás Valera Lazo, sostuvo que se debe reactivar el consejo regional de salud, pues no está cumpliendo las funciones que corresponden, e incluso dijo que el último Plan Concertado de Salud corresponde al año 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here