Las visitas se hicieron en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Indecopi y la Ugel - Piura.

A un mes del inicio del Año Escolar 2018, las instituciones educativas Federico Villarreal, en Piura, y Alfonso Ugarte, en Castilla, no tienen su infraestructura en buenas condiciones de seguridad para recibir a los escolares.

Así lo detectó la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura, luego de una inspección inopinada realizada este lunes a ambos planteles. Las visitas se hicieron en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Indecopi y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Piura.

En el colegio Villareal, las observaciones detectadas son: falta de señalización, la capacidad de aforo supera a la cantidad autorizada y mal uso de algunos ambientes.

En tanto, en el colegio Alfonso Ugarte, las observaciones detectadas son: falta de mantenimiento, falta de señalización en los desniveles, excesiva humedad, madera gastada y apolillada en algunos muebles, y un kiosko en muy malas condiciones.

Estas observaciones podrían poner en riesgo a los escolares y por ello deberán ser levantadas en el plazo de dos días, es decir, hasta el jueves, según lo señalado por la jefa de Defensa Civil, Verónica Cumpa.

Denunciados 

La Fiscalía advirtió que si los directores de estos colegios no subsanan estas observaciones en el plazo establecido, podrían ser denunciados por atentar contra la salud pública.

La fiscal de Prevención del Delito, Carmen Zapata Benites, explicó que, otros de los delitos en el que incurrirían los directores es la omisión de actos funcionales, al no cumplir con salvaguardar la integridad de los menores de edad.

La representante del Ministerio Público también señaló que la función de la Fiscalía es seguir las acciones que deben cumplir las entidades que intervienen en esta inspección: Ugel, INDECOPI, y Defensa Civil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here