Los colegios Octavio Hidalgo Carnero de Castilla y San Miguel de Piura iniciaron hoy lunes 12 el Año Escolar 2018 con algunas deficiencias en su infraestructura. Ambas instituciones tienen los niveles de primaria y secundaria, en esta última con Jornada Escolar Completa (JEC): de 7:20 a.m. a 2:45 p.m.

Según manifestó un profesor del colegio San Miguel, a pesar de la reunión del último viernes, aún no se han determinado medidas de protección para disminuir el impacto de la radiación solar en los escolares. Además, aún no se han pintado algunas paredes del plantel.

“Las lluvias despintaron las paredes y están sucias”, protestó el padre de familia Luis Chorres Yarlequé. Cabe indicar que la dirección de este colegio ha sido encargada a Norma Ruiz Carreño, tras la salida del exdirector Félix Purizaca Sosa, acusado de malversar los fondos de la institución.

Estudiantes durante la formación del colegio Octavio Hidalgo Carnero de Castilla

LEER MÁS: Así se dio inicio al Año Escolar 2018 en colegios de Piura [FOTOS]

En el colegio Octavio Hidalgo Carnero hay dos aulas declaradas en alto riesgo y que necesitan reconstruirse, pues tienen una antigüedad de 50 años, según dijo la directora María Antón Barreto. En reemplazo de esas aulas, se han instalado dos aulas prefabricadas, para los alumnos de 1° y 5° de secundaria.

La directora también señaló que el Ministerio de Educación ha enviado material educativo incompleto. “Faltan textos escolares, no sabemos por qué, pero vamos a enviar el oficio correspondiente”, señaló Antón Barreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here