En ceremonia protocolar realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el Brigadier General CBP Andrés Angeles Bachet juramentó como nuevo Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Fue en presencia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la Primera Dama de la Nación, Nancy Lange, y el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, así como del Comandante General saliente, el Brigadier Mayor CBP Peter Gonzáles Reyes.

Tras la fórmula de juramento, y en presencia de más de 250 Bomberos Voluntarios de todo el país, el nuevo Comandante General del CGBVP recibió la corneta de mando de manos de su predecesor.

En la víspera del aniversario 157 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, por primera vez en su historia, se realizó una elección democrática para elegir al comandante de esta institución. Comicios que se realizaron el último domingo.

El Brigadier General CBP Ángeles Bachet es a partir de la fecha el máximo jefe de más de 15,300 Bomberos Voluntarios que brindan servicio en el país a través de 232 Compañías de Bomberos.

Cabe resaltar que hasta octubre de este año los Bomberos Voluntarios del Perú han atendido cerca de 100 mil emergencias, con una proyección al final del 2017 de 120 mil atenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here