Formales le cerrarán camino a los informales.

Veinte efectivos municipales serían contratados por los mismos comerciantes formales del Mercado Central de Piura para combatir el comercio ambulatorio.

El jefe de la Oficina de Mercados de Piura, Carlos Benites Guerrero, informó a Cutivalú que esta propuesta fue presentada por los comerciantes formales debido a la crisis económica que afronta la municipalidad.

Detalló que los comerciantes han propuesto contratar directamente a los efectivos municipales o financiar la contratación que estaría a cargo de la comuna piurana.

De esta manera, estos veinte efectivos se sumarían a otros veinte trabajadores con los que cuenta la municipalidad, y a los cuarenta que la comuna pretende contratar a mediados de febrero. Benites señaló que en total serán 80 agentes municipales con lo que contarán para fines de febrero.

La propuesta ya es de conocimiento del alcalde Óscar Miranda Martino y será incluida en el Plan de lucha contra el comercio informal, que se vienen coordinando en la municipalidad de Piura para su pronta ejecución, señaló el funcionario edil.

Según el jefe de la Oficina de Mercados, la preocupación de los comerciantes apunta a partir de las tres de la tarde, donde el control y fiscalización municipal es nulo, al igual que los fines de semana.

A eso se suma las enormes pérdidas económicas que padecen los comerciantes formales ubicados en el interior del Complejo de mercados, debido a que la población muchas veces prefiere comprar a los ambulantes en los exteriores del mercado.

En ese sentido, el jefe de la Oficina de Mercados, Carlos Benites, invocó a la ciudadanía a comprar y consumir a los comerciantes formales, para una mayor garantía de seguridad y salubridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here