La Comisión de Vivienda del Congreso de la República, ha aprobado el dictamen del proyecto de Ley 704/2017-CR, Ley que declara de necesidad y utilidad pública la adjudicación directa del terreno denominado cuartel “Teniente Miguel Cortez”, a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana, destinado para el proyecto “Construcción del Mega Mercado Municipal de Sullana”.

El dictamen fue discutido este miércoles en la octava sesión ordinaria de la Comisión de Vivienda y Construcción que la preside el parlamentario ​​Víctor Augusto Albrecht Rodríguez, donde tras el respectivo debate, fue aprobado por mayoría.

El alcalde Carlos Távara explicó que el siguiente paso es que el referido dictamen sea puesto en agenda para ser discutido y votado por los 130 parlamentarios en el pleno del Congreso de la República.

Esta iniciativa legislativa municipal busca conseguir la transferencia del recinto militar que se encuentra entre la avenida Buenos Aires y el distrito de Bellavista, con la finalidad permitir el ordenamiento del comercio, mediante la reubicación de más de tres mil comerciantes que desde hace tres décadas ocupan la vía pública; así como la integración con el distrito metropolitano.

Para hacer realidad esta iniciativa, el alcalde chirense ha venido realizando diversas gestiones, entre ellas logró que siete congresistas llegarán a Sullana el 20 de octubre para, conjuntamente con el vicegobernador regional Econ. Alfredo Neyra Alemán y cientos de comerciantes, expresarles la importancia y necesidad de lograr la transferencia del recinto militar.

DATO

En la anterior legislatura se consiguió que la iniciativa legislativa quedara expedita para pasar a debate en el pleno del Congreso; sin embargo por diversos motivos se impidió dicho trámite. Ahora, se tiene la expectativa que en la actual legislatura el proyecto de ley, de gran importancia para Sullana, sí sea votado en el Pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here