La sesión será el próximo 9 de febrero.

La comisión del Congreso que hace seguimiento al proceso de reconstrucción se reunirá en Piura el 9 de febrero.

A esta sesión serán citados la primera ministra, Mercedes Araóz, los ministros de Vivienda y Agricultura, así como el director de la Autoridad para la Reconstrucción, Edgar Quispe.

La solicitud fue formulada por el congresista Hernando Cevallos Flores, miembro titular de dicho grupo parlamentario, quien señaló que el acuerdo de la sesión en Piura se aprobó por unanimidad. El lugar aún está en evaluación.

Cevallos Flores dijo que se convocará al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y a los ministros de Agricultura, José Arista, y de Vivienda, Carlos Bruce.

Ante ellos expondrán la situación de la región los alcaldes distritales y dirigentes sociales de las zonas más afectadas, según lo propuesto por Cevallos. “La idea es que sea una sesión absolutamente participativa”, sostuvo el congresista.

Los ministros Arista y Bruce no acudieron a la sesión de esta comisión programada para hoy, en Lima, donde se aprobó la sesión descentralizada del próximo 9 de febrero. Esto fue criticado por la congresista Karla Schaefer, presidenta de la Comisión de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción.

“Ameritaba la presencia de los ministros, vemos que hay una inacción”, señaló la parlamentaria piurana. Agregó que las transferencias de dinero no se traducen de forma inmediata en ejecución de obras, por lo que los piuranos siguen esperando la reconstrucción en medio de promesas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here